Single Blog Title

This is a single blog caption

Red Eléctrica de España utilizará drones para tareas de mantenimiento e inspección

La compañía ha hecho pública su intención de consolidar esta tecnología para el año 2018

El pasado año 2017 ya se utilizaron vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones o RPA’s, para supervisar las líneas de Red Eléctrica Española.

Las ventajas operativas y en materia de seguridad han sido claves para apostar un año más por una tecnología que está cada vez más presente en multitud de actividades profesionales. Para la consolidación del proyecto, la compañía ha decidido formar a nuevos profesionales – es preciso habilitarse ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y ha sumado 3 aeronaves a su flota.

Otro de los proyectos de Red Eléctrica de España para 2018 es desarrollar un prototipo de dron adaptado a las exigencias funcionales y operativas de compañía. La aeronave se diseñará a medida para facilitar la inspección y mantenimiento de aproximadamente 500 km de línea eléctrica de alta tensión.

El uso del dron en el sector de los trabajos técnicos (arquitectura, ingeniería, topografía…) va ganando cuota respecto al área audiovisual/ocio, que suponía en 2016 casi la mitad del mercado (46%).

Leave a Reply