Los vídeos turísticos con drones están ya integrados en las estrategias de comunicación de la mayoría de entidades. La promoción turística es uno de los objetivos de ayuntamientos, empresas y asociaciones de aquellos lugares o municipios donde el turismo es motor de economía. Las tendencias en materia de turismo han cambiado en los últimos años, desde la planificación del viaje hasta la experiencia que supone el propio viaje. El sector del turismo está en constante crecimiento. La tecnología ha sido clave para acelerar este crecimiento y hoy día, turismo y tecnología van asociados. Internet está ya presente en todas las etapas de la planificación turística. Una estrategia digital basada en este canal resulta imprescindible. Tecnologías como los drones, la realidad virtual, realidad aumentada, fotografía 360º pueden ayudar a crear una oferta turística completa, competitiva y atractiva.
“El turista descubre información del destino durante su planificación, busca personalmente los mejores alojamientos, recurre a los comentarios de otros usuarios y prefiere un contacto directo con la gente local“
Los destinos turísticos tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Recursos, historias que contar, patrimonio para admirar, sendas y caminos por descubrir, naturaleza, arte… Internet, las Redes Sociales y el canal online son los nuevos medios para la promoción turística. Una de las herramientas más efectivas en estos medios es el vídeo. Los hábitos de consumo de servicios turísticos has cambiado con la aparición de internet. Ahora, el turista tiene un papel mucho más activo en la preparación de sus viajes.
Por su parte, los profesionales del sector cuentan con herramientas muy potentes para acercarse de la mejor manera a sus clientes.
Una correcta estrategia de comunicación utilizando el vídeo y otras herramientas audiovisuales, ayudará a posicionar el destino como referente turístico.
En Dronde, servicios aéreos, ofrecemos proyectos audiovisuales a empresas turísticas y entidades locales basadas en el vídeo y la gestión de los contenidos en Internet y redes sociales.
La Organización mundial del Turismo realiza un concurso que tiene por objetivo descubrir las mejores piezas audiovisuales de promoción turística de todo el mundo. Los trabajos presentados se evaluaron en dos categorías:
Las imágenes y elementos visuales con una gran carga emocional, son perfectos para incentivar una visita turística.
El vídeo marketing consiste en la utilización de vídeos para promocionar un producto o servicio. Tiene un potencial increíble gracias a la creciente utilización de smartphones para consumir información y a plataformas como Youtube o Vimeo. Cada elemento dentro del plan de vídeo marketing debe estar justificado y adaptado a la estrategia general.
Una de las herramientas principales de promoción turística. En Dronde desarrollamos proyectos audiovisuales completos para posicionar el destino turístico de la mejor manera.
Sorprender a los visitantes de un determinado destino con un vídeo acelerado (timelapse), es una opción para diferenciarse. Las imágenes generadas son espectaculares y con un componente visual muy potente.
Las nuevas técnicas de fotografía 360 grados (tanto aéreas como de tierra) ofrecen una experiencia al visitante totalmente inmersiva, pues permiten desplazarse por los destinos como si estuvieran allí.
¿Qué formatos podemos incluir en nuestra estrategia de contenidos?
Recomendación: Utilizar las piezas audiovisuales de la manera más óptima, alineando los objetivos y adaptando el contenido al medio.
Vídeo turístico
Video promocional del municipio con tomas aéreas y terrestres de los lugares más destacables de la zona, incidiendo en aquellos que por su belleza o historia ofrezcan un argumento para su vista.
Pieza audiovisual orientada a la divulgación del patrimonio, historia o las vivencias de personajes locales de interés, permite conocer más sobre la cultura y tradiciones de la zona.
Formato de corta duración que se utiliza para transmitir un momento concreto asociado a una experiencia de diversión, ocio o divulgativo. Se transmite por redes sociales.
Una de las formas más novedosas de promocionar las actividades al aire libre disponibles en la zona es presentarlas desde un nuevo ángulo: a vista de dron. Senderos, vías de escalada, vías ferrata, circuitos, recorridos mtb…
Serie de fotos unidas entre sí que ofrecen visión 360º. El usuario puede moverse a lo largo de la imagen como si estuviera en el lugar. Plataformas como Facebook ya incluyen la posibilidad de visionar este tipo de contenidos.
El vídeo nos permite conocer en profundidad a personajes locales o foráneos que tengan alguna historia que contar. Se puede utilizar desde una vertiente lúdica o promocional.