Fotografía 360

¿Qué es la fotografía 360º?

La fotografía 360º es una tecnología que ofrece una increíble visión panorámica. Se trata de una fotografía capaz de crear un escenario totalmente inmersivo. Hay dos modos de realizar una fotografía panorámica 360 grados. El primero consiste en realizar una serie de fotografías con cámara réflex, mediante accesorios como trípodes con cabezales especiales o gimbals, para obtener imágenes precisas que cubran todo el entorno (360º). Tras esta fase, en el proceso de postproducción se ajustan y ensamblan todas las fotos y se exportan en un formato esférico panorámico. El segundo modo, más automatizado, se realiza mediante cámaras especiales de 360º, compuestas por dos lentes paralelas integradas en el cuerpo de la cámara. El resultado final, en ambos casos,  es una imagen que podemos recorrer a través del ordenador, el teléfono móvil o unas gafas de realidad virtual o subirlas directamente a facebook o a  plataformas especiales de contenido 360º.

Fotografía esférica 360

La fotografía esférica ofrece unos resultados muy atractivos, sectores como el del turismo o el sector inmobiliario han comenzado a utilizarlo para promocionar sus destinos o inmuebles. La fotografía 360º se crea mediante un software que une cada foto de la composición, las empareja y las transforma en un archivo de apariencia esférica listo para visualizar o compartir. En Dronde, Servicios Aéreos contamos con cámaras 360º, cámaras réflex y software para crear este tipo de fotos, y como no, nuestros drones que nos permiten crear espectaculares imágenes aéreas 360º.

Algunos de nuestros clientes, nos piden que combinemos las sesiones de fotografía aérea, con imágenes panorámicas 360º para tener los dos formatos.

Tours virtuales para el sector turístico e inmobiliario

Para completar una experiencia completamente inmersiva, en Dronde, Servicios Aéreos  creamos tours virtuales compuestos por fotografía de interiores y de exteriores. De esta forma, es posible diseñar un recorrido que incluya todas las habitaciones de una casa, hotel o alojamiento rural, añadiendo imágenes con dron del exterior. Aplicado a servicios turísticos, ayuda a descubrir lugares fantásticos con todo lujo de detalles y sin dejar un solo ángulo por explorar.   

Sectores a los que va dirigida la fotografía 360º

  • Negocios hoteleros
  • Inmobiliarias
  • Construcción
  • Turismo

Servicios relacionados con la fotografía 360