Single Blog Title

This is a single blog caption

Planes y expectativas para 2018 en el sector de los drones

La nueva normativa regulatoria del uso de drones en España, recientemente aprobada, ha marcado el punto de partida para muchos profesionales del sector.
La publicación en el BOE de la citada norma se producía en los últimos días del año y generaba la sensación de nuevas expectativas y oportunidades laborales. El Gobierno se comprometía también a redactar un Plan estratégico complementario, que actuara como herramienta para operadores y pilotos. Hoy mismo, en EFE foro Líderes, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha señalado que dicho plan se presentará en el primer trimestre de 2018.

Y continuando con expectativas para 2018, la consultora droneii.com, especialista en estudios de mercado en el sector de los drones-, acaba de publicar un informe sobre tendencias para este año.
Los datos confirman importantes movimientos en cuanto a entradas y salidas en el mercado, así como inestabilidad en el ranking de empresas o TOP 10. Un caso significativo es el de GOpro, que recientemente ha comunicado que abandona el negocio pese a tener uno de los modelos mejor valorados, el Gopro Karma. Según anunció la compañía, el mercado de los drones es “extremadamente competitivo” y obtener ganancias es todo un “reto”.
El ecosistema del sector está en constante cambio. El 2018 será un año de mucha inversión en software y alianzas estratégicas entre players para centrarse cada uno en su fuerte (producción, tecnología, servicios…)
Dentro de la especialización veremos muchas empresas atacando nichos muy concretos en sectores como agricultura de precisión, transporte o seguridad.
La inteligencia artificial, el Big data y las tecnologías de encriptación de datos tendrán un protagonismo muy especial y es muy probable que vuelvan a producirse grandes despidos y nuevas contrataciones a todos los niveles empresariales, desde los CEO a los ingenieros o desarrolladores como ya pasó con Yuneec, Parrot o Autel Robotics.
Dado el panorama tan competitivo que se presenta, el sector promete grandes noticias este año.

Leave a Reply