Fotografía aérea para competiciones deportivas

Drones y deporte

El mundo del deporte fue uno de los primeros escenarios donde vimos aparecer a los drones mostrando todo su potencial audiovisual. La grabación con drones de competiciones deportivas se fue consolidando a golpe de imágenes espectaculares nunca antes vistas. Los drones se han hecho hueco en las competiciones deportivas. No hay prueba que se precie que no cuente con uno o varios pilotos de drones a lo largo del recorrido, tomando imágenes a los deportistas, entorno, público y organizadores. En Dronde, Servicios aéreos ofrecemos fotografía aérea de eventos deportivos, vídeo y edición.

Grabación eventos deportivos

Tanto si eres organizador de eventos deportivos, como si eres patrocinador, promotor o entidad deportiva tipo federación puedes contactar con nosotros para la grabación del evento deportivo. Algunos ejemplos: Carreras de montaña, marchas de btt, pruebas de descenso, competiciones deportivas en el mar, actividades de montaña (escalada, puenting, vías ferrata) o cualquier otra actividad realizada al aire libre que permita ser grabada.

Nuestro personal, pilotos profesionales de drones y expertos en el sector deportivo, realizarán un estudio previo teniendo en cuenta el recorrido, tipo de prueba, lugares de interés, tipo de participantes etc para valorar las localizaciones y obtener las mejores tomas áreas de la prueba deportiva.

¿Cómo promocionar un evento deportivo?

Hoy día, y gracias al auge de las competiciones deportivas al aire libre, los organizadores buscan hacer de su prueba un referente, una cita obligada en el calendario de los deportistas. Esto no es tarea fácil. Los participantes deben de elegir entre cientos de pruebas y los patrocinadores también. Existen dos variables para el éxito de una competición. Las variables deportivas hacen referencia al tipo de prueba, recorrido, deportistas inscritos, nivel competitivo etc. La variable extradeportiva mide otros factores como la calidad de la organización, la publicidad de la prueba o los servicios adicionales a los deportistas. Un plan de comunicación que incluya acciones antes, durante y después de la competición ayuda al éxito de la prueba. Un vídeo presentación de la competición, una buena cobertura en redes sociales con contenido audiovisual atractivo o un reportaje final con fotografías y vídeo de la competición son herramientas de promoción para posicionar el evento deportivo y acercarse a deportistas y patrocinadores.

A quién va dirigido nuestro servicio de drones para competiciones deportivas

  • Organizadores de pruebas deportivas
  • Federaciones 
  • Clubes deportivos
  • Asociaciones
  • Ayuntamientos

Servicios relacionados con los drones para eventos deportivos