Single Blog Title

This is a single blog caption

Los drones en el Mobile World Congress

Un congreso donde no todo es Telefonía

El Mobile World Congress 2018 de Barcelona ha reunido a los profesionales de la industria de la tecnología móvil en un evento cargado de novedades, gadgets y conferencias de primer nivel.

El evento, ofrece a fabricantes y marcas la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios en un escenario global. Al MWC asisten cada año casi todos los grandes protagonistas del sector, recordemos que otros como Apple, tienen por costumbre no acudir.

Huawei, Nokia, Samsung, ZTE o Sony son algunas de las marcas que han presentado sus nuevos teléfonos al público y a la prensa.

Pero el MWC no es solo un evento de telefonía. Otras tecnologías -emergentes y consolidadas-, como el 5g, la realidad virtual, la inteligencia artificial o los drones han tenido también protagonismo en esta edición.

Días antes de la apertura de la feria, conocimos la noticia que la Policía Autonómica de Cataluña pensaba utilizar drones para la vigilancia del evento. Dada la cercanía al aeropuerto de Barcelona, la Policía se ha tenido que coordinar con AESA y ENAIRE para ofrecer un escenario operacional seguro. El uso de drones para la vigilancia de espacios con gran afluencia de personal permite tomar decisiones en directo y ayuda al operativo terrestre. Barcelona mantiene la alerta antiterrorista en un nivel 4 sobre 5 y toda precaución es poca.

En interior del congreso también ha habido espacio para los drones. La conferencia IDE Drone Summit, ha reunido a algunos de los principales líderes del sector (fabricantes, desarrolladores y marcas) en un espacio de diálogo donde se ha debatido sobre usos, leyes e integración con otras tecnologías.

Una de las novedades más interesantes ha sido la presentación del primer Taxi Drone. La empresa china Ehang ha mostrado su aeronave de ocho hélices capaz de transportar a una persona hasta una distancia de 50 km. Se trata de un vehículo autónomo con posibilidad de ser dirigido también desde tierra. Una verdadera maravilla de la tecnología, que de momento es solo un prototipo pero que promete revolucionar el sector del transporte aéreo.

Leave a Reply