Single Blog Title

This is a single blog caption

Alicante acogerá el centro europeo de investigación en Inteligencia Artificial

El centro será el único de España y formará parte de una red europea

En un encuentro científico, celebrado en la ciudad canadiense de Vancouver , se hizo pública la noticia. El objetivo es impulsar este tipo de tecnologías, que sin duda será clave en el futuro.

Alicante, junto con otras ciudades como Amsterdam, Copenhague, Darmstadt, Delft, Friburgo, Helsinki, Linz, Lausana, Lovaina, Oxford, Praga, Saarbrücken, Tel Aviv, Tubinga, Viena (IST Austria) y Zúrich fueron evaluadas y posteriormente seleccionadas base a sus potencialidades científicas y su experiencia en proyectos innovadores.

Todas estas sedes, forman parte de la red ELLIS. La valenciana Nuria Oliver será la directora del centro alicantino. Las unidades de investigación se centrarán en proyectos de computación aplicados al lenguaje natural. Aprendizaje automático, robótica e Inteligencia Artificial como herramientas para crear modelos tecnológicos eficientes y más próximos a la experiencia y al uso de los datos.

Estas noticias siempre son un aliciente para seguir apostando por la investigación en nuestro país y evitar así la “fuga de cerebros”

Leave a Reply